Asociacion Venezolana de Hockey Sobre Hielo y en Linea

Después de 23 años incursionando en el Hockey Sobre Patines en Linea en Venezuela, logramos entrar en un campeonato oficial de Hockey Sobre Hielo en los Estados Unidos.
El año pasado (2018), volvimos a las canchas para un campeonato local de Hockey Sobre Ruedas en Fort Myers – Florida, en dicho campeonato nos acompañó un querido amigo de la delegación de Argentina (Juan Mandayo). El me pregunto si jugábamos Hockey Sobre Hielo, mi respuesta fue: si hay un campeonato lo intentamos porque no ! 
Mandayo me facilita el contacto del organizador LATAM CUP e inmediatamente me comunique con el Sr Otero.
La ausencia de Chile en el Latam Cup 2018 nos meten en nuestro primer Campeonato Internacional Oficial de Hockey Sobre Hielo.
Fue increíble cuando se hizo la convocatoria, todos estábamos muy emocionados.
(Vale acotar que en este campeonato éramos solo 12 jugadores y un arquero,  después de conocer que existía un equipo Venezolano de Hockey Sobre Hielo se sumaron muchos que ya tienen tiempo años en el deporte)  
Ahora bien para este año nuestra delegación contó con 19 Jugadores y 2 arqueros, estuvimos entrenando más de 10 meses  y jugando la liga local en diferentes equipos para lograr fortalecer nuestro nivel de juego.  
A medida que pasa el tiempo vamos fortaleciendo nuestra familia, ya tenemos el contacto de un entrenador dispuesto para ayudarnos en este lindo proyecto y siguen sumandose Venezolanos a nuestra base de datos.
Después de esta mágica experiencia en el 2019, nos queda todo un año para seguir emprendiendo en este maravilloso deporte, volveremos a representar dignamente una vez más a nuestro hermoso país llamado Venezuela en la próxima copa Latinoamericana, que se efectuará el 5,6 y 7 de Noviembre del 2020.

Publicado por Juan de Dios

Mi nombre es Juan de Dios Singer y se preguntarán ¿cómo llegué a este maravilloso deporte ? Comencé a practicar Hockey Sobre Patines en Línea en el año 1995, en el popular Paseo los Próceres de la ciudad de Caracas, con un grupo de amigos de mi barrio (Los Chaguaramos). A través del tiempo se fue intensificando mi pasión por este deporte. Para el año 1996, con tan solo 16 años, fui parte de la primera delegación en representar a Venezuela en el exterior; Breakout 96, era un campeonato muy popular para la fecha, se realizó en Florida, Estados Unidos, patrocinado por la NHL y lo realizaban en 12 estados de todo el territorio Norte Americano. En el año 1997, fundamos el patinódromo de Naguanagua ubicado en Valencia Edo. Carabobo, con un espectacular campeonato Sudamericano. Después de varias participaciones en Sudamérica nos dimos cuenta del potencial que teníamos en esta modalidad deportiva. Para el año 2003 intentamos ser reconocidos por la Federación Venezolana de Patinaje, desafortunadamente no recibimos el apoyo que esperábamos para desarrollar este deporte en nuestro país. Es aquí cuando nace la AVHL (Asociación Venezolana de Hockey en Línea) para lograr una figura jurídica en nuestro deporte. Participamos en 5 campeonatos sudamericanos, 7 Campeonatos del Mundo FIRS, múltiples campeonatos en Estados Unidos y la Primera Conferencia Panamericana IIHF en Beroun, República Checa. Después de esta conferencia con la IIHF, decidimos convertir nuestra organización en AVHLH (Asociación Venezolana de Hockey Sobre Patines en Linea y Hielo) se realizaron las modificaciones en el año 2015 para incluir esta nueva modalidad deportiva. Después de 24 años; hoy en día cumplimos el gran sueño de representar a Venezuela en Hockey Sobre Hielo; el Panthers IceDen de Florida, Estados Unidos, fue la sede del campeonato Latinoamericano LATAM CUP por AMERIGOL en el año 2018. Ahora mi gran reto es lograr la masificación del Hockey Sobre Hielo, ubicando a todo Venezolano que practique este deporte a nivel mundial, y su vez desarrollando un plan articulado directamente con el Hockey en Línea que actualmente hace vida en Venezuela. ¡ Seguimos sumando capítulos a esta maravillosa historia !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s